INFORMACIÓN:

Currículo de TIC I y TIC II

ENLACES:

Curso web 2.0

Curso creación de páginas web

Blogs y CMS

Seguridad en Internet

Los cinco pilares de la enseñanza online

ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE:

Realización y exposición de una presentación online de forma colaborativa con uno de los bloques de contenidos del currículo del presente enlace, con ejemplos y colgando previamente el enlace en el grupo de facebook para su evaluación

Participación en el grupo de facebook TICDiegoTortosa con noticias, trucos, aplicaciones, recursos y ejemplos sobre los contenidos del curso

ACTIVIDADES 2º TRIMESTRE:

Realización de un Blog personal con los nuevos conceptos del curso, con ejemplos

Participación en la construcción de una Wiki aportando trucos, conceptos, presentaciones, aplicaciones y ejemplos sobre los contenidos programados

Realización de una Web y programación en Flash CS3 para inclusión en la Web

ACTIVIDADES TERCER TRIMESTRE:

Programación en JAVA aplicada a la robótica. Processing y Arduino

Programación JAVA Facultad de Informática Universidad de Murcia. Proyecto descubre la programación

Prácticas de programación Arduino

Processing

Tutorial Processing en español

Curso iniciación Arduino

Tutoriales de Arduino

Arduino en Future Works

Web oficial de Arduino

Curso Arduino de Prometec

Biblioteca Arduino

Processing. Gráficos por ordenador

Gamificación

 © Pascual Santos López


Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC I) 1º Bachillerato

Una materia muy práctica donde aprenderás todo lo que necesitas para ser un usuario avanzado en las redes sociales, programación Web, herramientas colaborativas dinámicas, programación y robótica.
La materias de Tecnologías de la Información y la Comunicación I y II, incluidas como materias específicas en el primer y segundo curso de Bachillerato, recogen aspectos de profundización y utilización de las TIC tanto en el ámbito personal como en el profesional futuro.
Las materias de Tecnologías de la Información y la Comunicación I y II  también contribuyen en gran medida a la competencia de aprender a aprender, a través de la adquisición de destrezas y aptitudes de investigación y de adaptabilidad para un aprendizaje permanente a lo largo de toda la vida. Estas materias contribuyen adicionalmente a la competencia matemática y a las competencias básicas en ciencia y tecnología.
Contenidos:

Bloque 1. La sociedad de la información y el ordenador: donde se incluyen contenidos que atienden a la historia de la informática, su evolución y el impacto sobre la sociedad actual diferenciando "Sociedad de la información" y "Sociedad del conocimiento".

Bloque 2. Arquitectura de ordenadores: donde se incluyen contenidos sobre los elementos que conforman la arquitectura de un sistema informático, su aportación al funcionamiento global del equipo así como su configuración, gestión y uso a través de un sistema operativo.

Bloque 3. Software para sistemas informáticos: donde se incluyen contenidos sobre la utilización a nivel intermedio de herramientas ofimáticas, tanto de escritorio como web, para la producción de documentos, creación de hojas de cálculo, elaboración de presentaciones y para diseño y uso de bases de datos. También se incluyen contenidos sobre aplicaciones de tratamiento y producción multimedia, así como de diseño 2D y 3D.

Bloque 4. Redes de ordenadores: donde se incluyen contenidos sobre los tipos y clasificación de redes de ordenadores, los modelos de referencia, los protocolos y estándares asociados así como las tecnologías y elementos de conectividad tanto en redes cableadas como inalámbricas.

Bloque 5. Programación: donde se incluyen contenidos sobre el proceso y la metodología de programación orientada a la resolución de problemas, diagramas y algoritmos, así como sobre la creación de programas sencillos en un lenguaje de programación determinado.