Una
materia muy práctica donde aprenderás todo lo que necesitas para ser un
usuario avanzado en las redes sociales, programación Web, herramientas colaborativas dinámicas, programación y robótica. La
materias de Tecnologías de la Información y la Comunicación I y II,
incluidas como materias específicas en el primer y segundo curso de
Bachillerato, recogen aspectos de profundización y utilización de las
TIC tanto en el ámbito personal como en el profesional futuro. Las materias de Tecnologías de la Información y la Comunicación I y II también contribuyen en gran medida a la competencia de aprender a aprender, a través de la adquisición de destrezas y aptitudes de investigación y de adaptabilidad para un aprendizaje permanente
a lo largo de toda la vida. Estas materias contribuyen adicionalmente a
la competencia matemática y a las competencias básicas en ciencia y tecnología.
Contenidos:
- PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN DE CONTENIDOS.
• Creación y publicación web. HTML: lenguaje, editores y herramientas. Estándares de accesibilidad: W3C, WAI, WCGA. • Blogs. Utilización y creación. • Integración de contenidos textuales, gráficos y multimedia en publicaciones web. • Web 2.0. Evolución, tecnologías, características e impacto social. Redes sociales: uso y retos. • Trabajo colaborativo en la web 2.0: herramientas y tecnologías asociadas. Utilización y creación de producciones colaborativas. • Gamificación
- PROGRAMACIÓN.
•
Programación. Comparativa de lenguajes de programación estructurada
frente a lenguajes orientados a objetos. Clases, objetos, atributos y
métodos. Lenguaje C. • Análisis de problemas concretos. Descomposición y elaboración de diagramas de flujo. • Estructuras de datos y almacenamiento. Clasificación, características y uso en programas. • Entornos integrados de programación. Características y tipos. • Diseño y creación de programas en un entorno integrado de programación determinado. •
Proceso de detección de errores y depuración con ayuda de entornos
integrados dedesarrollo. Pruebas, optimización y validación. • Programación aplicada a la robótica. Sistema Arduino. Construcción de Robots.
- SEGURIDAD.
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Seguridad informática y protección de datos en red. Seguridad activa y
pasiva. Contramedidas ante riesgos. Antivirus y cortafuegos personales. •
Conectividad de redes locales de forma segura a internet: dispositivos
hardware y software de interconexión. Cortafuegos corporativos. • Protocolos seguros de interconexión: SSL, HTTPS, IPv6 y similares. Certificados digitales y autoridades de certificación. • Privacidad en la red. Identidad digital y fraude. Firma digital.
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