ENLACES:

Enlace Electrónica x-bot

Blog de Robótica Aplicada

Motores paso a paso

Reciclaje y Proyectos Electrónicos

Recursos de Tecnología

Web Tecno12-18

El profe García

El profe García electrónica

Página de Tecnología de Antonio Moyano Cañete

ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE:

Webquest electrónica realizada por Encarna Cano

Electrónica Analógica de 4º ESO

Prácticas de Electrónica Analógica de 4º ESO

Apuntes de Electrónica Analógica de 4º ESO

Robot seguidor de luz

Robot seguidor de línea negra

Prácticas con Arduino para 4º ESO

ACTIVIDADES 2º TRIMESTRE:

Circuitos neumáticos de librosvivos

Tema de Neumática

Simulación neumática

Electrónica digital

Apuntes electrónica digital

Más apuntes electrónica digital

ACTIVIDADES TERCER TRIMESTRE:

Webquest sobre instalaciones de viviendas realizada por Encarna Cano

Presentación de instalaciones en viviendas realizada por Rebeca Ortiz

Apuntes de instalaciones en viviendas realizados por Rebeca Ortiz

Apuntes complementarios de instalaciones en viviendas realizados por Rebeca Ortiz

 Prácticas de Mecatrónica de 4º IP


 © Pascual Santos López


Tecnología 4º ESO

Esta materia tiene una fuerte componente procedimental. Sus contenidos se están renovando permanentemente y debe plantearse desde parámetros eminentemente prácticos si se quiere que sirva para lograr su objetivo fundamental que es su utilidad.

Para la realización de actividades prácticas se utilizarán dos tipos de formatos, que siempre tendrán unas exigencias mínimas que se explicarán al alumno, facilitándole una guía practica para realizarlos y que le servirá en futuros trabajos que tenga que presentar en cualquier actividad, ya sea en el ámbito académico o en el profesional. Los dos tipos de formatos son los siguientes:

    1. Informes técnicos, que se relaciona con el nivel de competencia de búsqueda de información, descarga de recursos, análisis, síntesis y presentación adecuada de dicha información.
    2. Proyectos, donde se utiliza la adecuada forma de trabajar de la tecnología y que además de las anteriores competencias añade la de diseñar una solución adecuada a un problema o necesidad tecnológica y la de evaluar dicha solución.